Instrumento de Cristo
- Iglesia Elim San Pedro
- 11 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene 2021
Dejándonos manejar por El
Instrumento desde dos puntos; Definición propia.
Un Instrumento es un utensilio el cual tiene diferentes funciones o usos, como por ejemplo: Instrumentos musicales, quirúrgicos, de aseo, etc…
Un Instrumento de Cristo es aquel que esta hecho para poder ser utilizado de la forma mas eficiente por y para Nuestro Libertador y Salvador.
Instrumento del Señor
Para poder ser utilizados por Nuestro Señor, primero debemos superar un proceso en el cual se nos va dando forma de acuerdo a la voluntad del Amado, el cual, es un proceso que termina cuando ya nuestro propósito en la tierra ha sido hecho.
Para poder llegar allí, donde empieza nuestro camino como instrumentos del Señor, debemos primero entregarnos y a El, y pasar por estos procesos o pasos:
Paso 1: Aceptar que es nuestro Padre y nuestro Salvador.
1 Juan 2:23 NTV: El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; pero el que confiesa al Hijo tiene al Padre también.
Paso 2: Dejar lo que éramos para ser nuevos en Él. Gálatas 2:20 NTV:
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Paso 3: Ser bautizados. Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Paso 4: Permanecer en Él. 2 Juan 1:9 NTV:
Todo el que se desvía de esta enseñanza no tiene ninguna relación con Dios; pero el que permanece en la enseñanza de Cristo tiene una relación tanto con el Padre como con el Hijo.
El Llamado a servir
Hechos 9:15-16:
El Señor le dijo: Ve, porque él es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel; y le voy a mostrar cuánto debe sufrir por mi nombre.
Vemos claramente que El Señor dice de forma clara que somos su ‘’instrumento’’, y menciona en esta ocasión que somos utilizados por el para llevar su mensaje de fe, esperanza y amor, desde el hombre mas grande hasta el mas pequeño, y también a las naciones.
Juan 15:16
Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.
Él Señor nos da algo en que pensar y reflexionar al decirnos: ‘’ Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Eso nos dice, a pesar de que hacemos, por lo general todo lo contrario a lo que Él nos manda, pues sigue siendo amoroso y misericordioso, de no ser así, todos fuésemos consumidos, o nunca hubiéramos existido, pero aun así El Amado nos llama, y nos da un propósito con Él, el cual trae bendiciones sobreabundantes a nuestra vida.
Hacedlo por Él, y para Él, sin dudar y tener miedo a hacer su voluntad.
Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos
2 Timoteo 1:8-9

Comentários