top of page

La humildad

Actitud Humilde Ante Dios La Humildad


El término humildad se define como una virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. ¿Qué es una persona humilde según la sociedad? - Alguien con bajos recursos económicos es considerado humilde. - Personas con alto nivel económico o social, se relaciona con personas de menor categoría que ellos y los trata con igualdad. - Aquel que tiene un gran talento y no se da reconocimiento. La Falsa Humildad

Se denomina un tipo de modestia que no es sincera, que se manifiesta con afectación, que no se siente realmente. En este sentido, la falsa humildad es considerada una cualidad negativa, pues puede ser vista como una forma disfrazada de inmodestia, de superioridad. Mateo 23:12 - Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Características de una persona humilde 1. No actúa bajo impulsos egoístas «No hagan nada por egoísmo o vanidad; (Filipenses 2:3a ) Debemos analizar nuestra motivación, por qué hacemos las cosas. ¿Es para nosotros o por amor para el Señor

2. Considera a los demás como superiores a sí mismo Más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.» (Filipenses 2:3b ) La humildad nos lleva a tener una actitud de aprecio y consideración con los demás. Esto no significa que vamos a menospreciarnos o a dejar que nos pisoteen. Tratar a las demás personas con respeto y como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor (Efesios 4:2 ) 3. Tiene en cuenta los intereses y el bienestar de los demás Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás. (Filipenses 2:4 ) La humildad nos da una visión más amplia que incluye el bienestar de las personas que nos rodean. Nos ayuda a pensar en lo que podemos hacer para ayudar y bendecir a la familia, los amigos, la iglesia, la humanidad. 4. No se aferra a sus derechos, posesiones o títulos La actitud de ustedes debe ser como la de Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. (Filipenses 2:5-6) El siendo Dios, vino al mundo y se relacionó con la humanidad y estuvo al servicio de todos. La Humildad Ante Dios 1 Pedro 5:5-8 TLA Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia . Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice: «Dios se opone a los orgullosos, pero brinda su ayuda a los humildes.» Por eso, sean humildes y acepten la autoridad de Dios, pues él es poderoso. Cuando llegue el momento oportuno, Dios los tratará como a gente importante. Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes. Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento! Jesús, El Mayor Ejemplo de Humildad Filipenses 2:5-11 TLA Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡y muerte de cruz! Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres, para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra; para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page